Vídeo
2

La niña Algodón 

 

Este cuento nos narra la historia de Raquel, Una niña diferente cuya debilidad es a la vez su fortaleza. Un cuento emotivo y repleto de esperanza que alcanza de lleno Nuestra línea de flotación más sensible

Raúl Aguirre, un singular artista que crea con la fresca mirada de un niño y la destreza técnica de un adulto de de 38 años, y David Sánchez, un joven escritor de cuentos que ha sido premiado  en diferentes ocasiones ; pretenden demostrar que cualquier persona con discapacidad intelectual no es solo capaz de crear, sino que además pueden hacerlo de una manera única. La cabeza del rinoceronte.

He vivido fuera de España desde los cinco años hasta los trece , durante ese periodo de mi vida, no aprendi, no me hizo falta, crecí valorando a las personas , mirar más alla de las cualidades (o no) que tenemos cada uno.

El colegio al que iba estaba completamente adaptado para minusvalidos, había compañeros en sillas de ruedas, con paralesís cerebral, …, nunca mire diferente a ninguno de estos niños, ninguno lo haciamos ¿Sabeís por que? Era normal, habitual convivir con ellos.

Admiro a las personas (todas) con algún tipo o no de minusvalia, que tienen un ¨Don¨como el caso de Raúl Aguirre, me encantan sus dibujos, me transmiten felicidad. La historia, entrañable, preciosa, para todos, mayores y pequeños debemos aprender del corazón de Raquel.

¿Sabeís que? Creo que podemos cambiar el mundo, entiendo que es más facíl adaptarse a los prejuicios que hay, que existen en la sociedad, pero creo que todo es mejor si luchamos un poco entre todos para que no existan diferencias, da igual cúal sea. Y apuesto que todos seremos mucho mas felices.

Me encantaría pudierais conocer la historia de la ¨Niña Algodon¨, os dejo el link de La Cabeza del rinoceronte, por si os interesaria comprarlo, difrutarlo y ayudar en buenas causas.

http://www.lacabezadelrinoceronte.com

Espero disftuteis.

¡FELIZ VIERNES SOLIDARIO!

 

Anuncios

2 comentarios en “La niña Algodón 

  1. Hasta ahora no he tenido tiempo de agradeceros a Raquel y a Naiara el precioso post y la bonita narración que habéis hecho del cuento y en nombre de Raúl os doy un gran abrazo.
    No quiero dejar de resaltar que al final del cuento hay un código Qr a través del cual se puede bajar el cuento en pdf en Lectura Fácil en Pictogramas y en Audio para las personas con dificultades lectoras o niños que inician su proceso lector y personas invidentes.
    Os seguimos!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s