Vídeo
0

Mi princesito 


MI PRINCESITO es un cuento real sobre la aceptación. Escribí esta historia como herramienta para que los niños, niñas y adultos hablasen sobre la amistad incondicional.

Empece a temer que se metieran con mi hijo o le acosaran por ir al colegio con un vestido, así que hablé con su profesora. Ella hablo a su vez con otras personas sobre mis temores e hicimos un plan para apoyarle a él y a otros niños que también eran diferentes. A la vista de las terribles consecuencias del acoso escolar, introducir debates sobre la aceptación puede llevarnos a hablar de las cosas básicas, como la empatía. ¿Cómo ponernos en el lugar del otro? La empatía supone hacer esfuerzos. Implica prestar atención. Requiere compromiso. Necesitamos practicarla. Y practicarla más. Y volverla a practicar. Somos un ecosistema. Nuestra empatía por otras personas y por el mundo conjunto depende de unos y de otros. Al interrelacionamos, celebramos esa persona extraordinaria que todos llevamos dentro.

Mi princesito me ha gustado muchisímo, como bien dice la autora, es para todos los públicos, pues por desgracia los menos tolerantes (desde mi punto de vista ) somos los adultos, los niños nacen sin prejuicios, estos se crean mientras crecen  según lo que ven ya no solo en casa, sino en la misma sociedad.

Me gusta mucho lo que dice sobre la empatía, de hecho si todos fuesemos más epatícos, seríamos todos más felices, con menos prejuicios, menos complejos. Pero no me gusta la frase ¨niños diferentes¨,¿ acaso no somos todos personas? A unos nos gustán unas cosas y a otros otras, logícamente y ¡menos mal! Siempre que no se dañe a nadie y seamos felices, para mi todo esta permitido, e incluso un niño se ponga un vestido 🙂 .

Cuando hablamos Naiara y yo (aunque tiene siete años)  ya tiene definida muy clara su sexualidad, pero le pregunto ¿Tienes novio ? y si me contesta que no , con toda normalidad le pregunto ¿y novia?, Como madre, como persona, necesito que se sienta segura, que sea feliz y que tenga claro que siempre estare con ella, sea como sea.¡ Me gusta como es!

Hemos terminado el libro, cosa que no me gusta, pues mi clara intención es fomentar la lectura en los más peques, me gustaría que practicaramos más la tolerancia, y era digno de verlo por completo, es un gran libro para tenerlo en nuestra biblioteca y leerlo, a menudo.

Editorial: Bellaterra

Autora: Cheryl Kilodavis

ISBN: 978-8472907010

Precio: 13 Euros aproximadamente.

Feliz Viernes

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s