Vídeo
0

El árbol generoso

“El árbol generoso” es un clásico de 1964 para lectores de todas las edades que plantea -en clave crítica- reflexiones y lecturas diversas: una amistad incondicional y desinteresada que no es correspondida en igual medida; la relación con nuestro planeta, constantemente agredido; la contraposición entre las necesidades materiales y lo intangible, para alcanzar la felicidad; e incluso una parábola de la familia… El texto es una sucesión dinámica de acciones en torno a la figura central del árbol que, a lo largo del tiempo, interactúa con una persona. Toda una vida transcurre en esta historia tierna y conmovedora, con un poso de tristeza: desde la infancia, cuando ambos jugaban; hasta la edad adulta y la etapa anciana, diferenciadas por el contraste entre “querer” y “necesitar” como actitudes vitales. Sin pedir ni esperar nada a cambio, la generosidad y el amor sin límites son la seña de identidad de un árbol que es feliz haciendo feliz al Niño.


Depende de la persona, se entiende la historia, yo, por ejemplo, veo el amor incondicional, desinteresado del árbol al niño, su niño, aunque vuelva a el siendo anciano,  es su niño. Pero en cambio, Naiara ve un acto egoísta en la aptitud del niño hacia el árbol. Ambas conclusiones pueden ser ciertas.

Cuando compré este libro (Gracias,  Esther Asin, de la librería Iuvenis), no estaba segura de que le fuese a gustar a Naiara, pero cuando terminamos, esbozó una sonrisa, supongo que como lo hemos leído un sin fin de veces, ya lo interpreta de esa manera. Y tendrá otras cosas, pero Naiara es noble y generosa infinito.

Espero, disfrutéis de este cuento y os llegue al corazón, casi como me llego a mi!

Editorial: Kalandraka

Autor: Shel Silverstain

ISBN:  978-8484649618

PRECIO: 15 euros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s