Vídeo
0

El bullying.

Este libro sobre bullying está ideado para que el niño lo lea solo o con un adulto. El libro cubre todo tipo de bullying: emocional, físico, por mensajes de móvil y de correo electrónico… La información, directa y accesible, con ilustraciones, ayudará al niño a abrirse y a hablar de su experiencia personal. Al final del libro hay unas páginas para que el niño escriba su diario con los hechos que le han ocurrido así como sugerencias y el número de teléfono del Menor ANAR.

 


Siempre ha existido, por desgracia, el acoso escolar, pero en los últimos tiempos quizás por las nuevas tecnologías ha aumentado considerablemente, es triste saber que niños se quitan la vida por ese sentimiento de inferioridad o miedo.

Lo que más rabia da es el hecho que muchos miran a otro lado, en una ocasión en un distrito de Madrid fui a asesorarme sobre un caso a su concejalía de Educación, su respuesta fue que era la versión del agresor contra el agredido, me fui con un sentimiento amargo y de impotencia… le contesté preguntando, si es necesario que mueran niños para demostrar un caso de buying, …. no me contesto.

Los centros escolares, no digo en todos, son ciegos ante esta situación que se da en su centro. Pero donde, en mi opinon está el problema es en el hogar, creo que debemos re-educarnos, nuestros hijos son nuestro espejo, y somos muy dados a calificar a las personas, es nuestro deber como padres enseñar a nuestros hijos a enpatizar, respetar a los demás y lo más importante respetarse a sí mismo, porque desde luego, en mi opinión, un acosador es una persona insegura y llena de complejos.

Hablar con nuestros hijos, que nos cuenten sus inquietudes y sobre todo que confíen en nosotros es un primer paso para evitar el buying.

Han habilitado un teléfono para victimas, espero que pronto desaparezca, porque ya no haga falta.

STOP BUYING

Editorial:Sm

Autor: Tango books

Ilustrador: Naomi Tipping

ISBN: 978-8467524147

Precio:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s