Vídeo
2

Enamorados 

 

Ernesto no para de fastidiar a Salomé. Le tira del pelo, le arranca las gafas, le quita el sombrero, a propósito. La mamá de Salomé le ha dicho que seguramente Ernesto está enamorado de ella. Pero ¿qué quiere decir estar enamorado?

La verdad es que lo que cuenta este libro a veces ocurre. Alguien que siempre se mete con alguien a lo mejor le quiere un poquito. Entre un grupo de amigos intentan explicarle a SSalome qué es el amor y le dicen muchas cosas que parecen contrarias. Con una ilustración envolvente, que juega con extrañas perspectivas, tenemos una historia ingenua que permite también una lectura adulta muy poética.

 

 

¿Qué es estar enamorado? ¿Es cómo caerse de la bici o es algo de mentira? ¿Es volverse un poco loco o es estar malito? ¿Hay que llevar paraguas o darse besos? ¿Es algo de chicas o de ángeles? Todo esto habrá que explicárselo a Ernesto (que quiere a Salomé) aunque aún no sabe demostrárselo.

El amor, es tan bonito, pero a la vez tan dificil, cada uno lo demuestra a su manera…. y cada uno lo acepta a la suya..

Maripositas en el estomago, felicidad constante, se te tersa la piel, se te ve radiante… estamos en primavera y que mejor libro para leer que “Enamorados”.

Editorial: Kokinos

Autor: Rebecca Dautremer

Ilustrador: Rebecca Dautremer

ISBN: 978-8488342478

Precio: 15 Euros

 

Anuncios

2 comentarios en “Enamorados 

  1. Pues a mí la idea que aporta este libro no me gusta. No es bueno enseñarle a los niños ni decirles que cuando un compañero le pega o le fastidia o le rompe las gafas…es porque está enamorado… ¿Qué idea del amor estamos transmitiendo?

    Me gusta

    • Gracias Sonia por tu comentario, se trata de eso de dar opiniones de lo que os gusta y no, sinceramente me considero feminista y estoy contra todo tipo de acoso, pero en este libro no tuve esa sensación, hay niños que no saben expresar sus emociones y hay que enseñarles, nunca te ha chinchado un chico al que volvías loco pero quizás te veía inalcanzable? Son problemas de expresión, más bien de expresividad y emocional, quizás por eso es bueno que haya libros como este… pueden aprender mucho de el nuestros hijos.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s