Vídeo
0

La merienda

Organizar una merienda es algo fantástico. Sobre todo cuando los invitados son tan exóticos y originales como unos círculos de colores, la luna, un caracol, una marioneta, la “C” mayúscula, un rinoceronte o un payaso. La niña-anfitriona sabe que esta mezcla de locos personajes será explosiva y pasarán una merienda deliciosa y muy divertida. Kveta Pakovska –afortunadamente- no nos da respiro. Con sus creaciones vamos de asombro en sorpresa. Este breve texto que parece una cancioncilla infantil de las que los niños usan para jugar en corro, cercana al non-sense y condimentada con gracia y poesía, sirve de excusa para uno de sus increíbles despliegues gráficos. Un álbum que encandila con sus colores, brillos y las inesperadas solapas que dan la vuelta al libro, demostrando que esta artista domina el espacio y tiene talento para traspasar los límites de un libro corriente. Muy recomendable para contarle a los niños pequeños y dejar que miren y no se cansen de mirar. También para los que se aventuran solos y empiezan a leer. Y para cualquier adulto que aprecie lo exquisito.

Kveta Pakovska es una pintora, escultora e ilustradora checa. Estudió y se graduó en Artes Aplicadas. Fue profesora en Berlin, y como ella misma ha dicho, se inició en el arte de la ilustración intentando compartir una actividad con sus hijos, en el intento de compartir algo creativo. De hecho, plasmó sus obras en papel para que hubieran más niños con accesibilidad a sus obras.

Tuve la oportunidad de estar cerca de ella gracias a #jaleo dirigido por Mar Benegas. Kveta atendió a todo aquel que quería un libro firmado con paciencia infinita, con sus ochenta y nueve años además bastantes libros publicados, ya os iré enseñando más, tiene una agilidad que para mí la quisiera, quedamos en un banco fuera de la sala de conferencias y andaba mucho más aprisa que yo ( vale, yo iba coja gracias a una lumbociatica severa) pero ni andando normal la pillaba… palabrita.

Agradecer a Mar Benegas por todo el trabajo en jaleo ( me he arruinado en libros, pero algún vicio tengo que tener 🙃),entre ellos los últimos de Mar.
He aprendido y descubierto a personas fantásticas.

 

Editorial: Kokinos

Autor: Kveta Pacovska

Ilustrador: Kveta Pacovska

ISBN: 978 -8492750788

Precio: 16 euros.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s