Vídeo
0

Pablo Pineda

Pablo Pineda es el primer europeo con Síndrome de Down en obtener un título universitario. Maestro, escritor, y actor, irradia carisma e ilusión por aprender. Esta es su entrañable historia, que nos recuerda que la única discapacidad es la de no entender que todos tenemos capacidades diferentes.

Si lo reconozco ¡ME ENCANTA PABLO PINEDA! Le veo y me arranca una sonrisa, siempre. Me encantaría ser la mitad de inteligente que es Pablo, y sus padres que desde luego han sido un ejemplo, por lo menos para mi.

Tendemos a proteger a nuestros hijos y cuando tienen “capacidades diferentes” , y es un gran error, pero lo es tanto cuando tu hijo tiene Síndrome de Down como si no. No digo que no hay que protegerles, pero no recortar alas, hay que recordar que cada persona tenemos cualidades diferentes.

La primera vez que vi a Pablo fue hace unos cuantos años en un programa de televisión que ni recuerdo y quede maravillada, no recordaba su nombre con gran coraje pues quería saber mas de esa persona que tanto me había impresionado. Pero volví a verle y ahí no se me escapo.

Su filosofía de vida es muy parecida  a la mía, lo que pasa es que cuando lo explico yo hay quien me dice: “¡Que fácil lo ves todo!” lo dice Pablo y la misma persona reacciona diciendo: “¡jo.. que razón tiene!” . Os preguntareis cual es simple, “¿Para que me voy a agobiar si no me va a llevar a nada?”. La vida son decisiones y siempre pienso que cuando llegue al rio veré como lo atravieso.

Una de las cosas que mas me llaman la atención de Pablo además de su sentido del humor es su espíritu de superación y nos demuestra que tener Síndrome de Down o cualquier otra cualidad no es motivo de pararse.

Sus padres decidieron que fuese a un colegio publico y se negaron rotundamente que fuera a uno “con necesidades especiales” . Esto es algo que no entiendo, me crie en EEUU y en mi colegio habían niños en sillas de ruedas, con algún tipo de parálisis, y niños con síndrome de down, jamás hubo ningún problema si, hablo de EEUU donde mucha gente lleva armas pero mis  compañeros nunca sufrieron acoso escolar, estábamos acostumbrados a tratar con todo tipo de personas, con personas con todo tipo de necesidades. Un ejemplo, me encantaría que en todos los países del mundo se rigiera esa educación. Pablo Pineda sufrió acoso escolar en el instituto pero continuo, saco adelante su bachillerato, tenia claro que no iba a ser aceptado ¿por que? ¿Qué derecho tenemos en no aceptar a alguien porque le consideres diferente? Siempre digo: “no juzgues un libro por su tapa”, nunca vas a saber lo que hay en su interior.

Desde luego que Pablo es un ejemplo, es el primer chico que ha aprobado una carrera universitaria con síndrome de down.

Pobre Naiara, no le he dejado hablar nada sobre este cuento, pero es que me ha hecho tanta ilusión ver un libro para niños de Pablo que me he venido arriba.

Pablo, corazón ENHORABUENA. No se si llegaras a ver esta publicación pero nosotras también deseamos una España moderna, que la educación sea igual para todos, que seamos abiertos a las diferentes necesidades de las personas y sus cualidades. GRACIAS porque personas, hombres (no niños) como tú son los que pueden hacer cambiar los prejuicios.

” SER DIFERENTE ES UN VALOR”

Editorial: Cuento de Luz

Autor: Albert Bosch/ Maria Sala

Ilustrador: Silvia Álvarez

ISBN: 978-8416733194

Precio: 14,90 Euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s