Vídeo
0

Caperucita Roja

Mil versiones hay de este cuento. Otras mil de interpretarlo. Algunos nos gustan otros no. En este caso a Naiara no le ha gustado ni un poco, final inesperado.

Estamos acostumbrados a que Caperucita siempre gana, a que llega el leñador para salvar a la pequeña en apuros, en ocasiones también llega a tiempo para salvar a la abuelita. En otras versiones se tira al lobo al lago con la barriga llena de piedras, es eso menos cruel que el lobo se coma a Caperucita y su abuela?

Muchas veces (me incluyo) sobre protegemos a nuestros niños pensando que de ese modo no les hacemos daño o que les quitamos parte de su Dulce infancia si transformamos un cuento como en este donde los “ buenos” ganan, pero desde mi perspectiva también hay que enseñarles a que a veces el pez grande se come al pequeño. Que los adultos lloramos y sentimos, que nada ni nadie es perfecto y que desde que nacen puede haber un lobo que se los comería de un bocado. Pero también hay que enseñarles que a veces el lobo gana y otras pierde, que es mejor querer y respetar y se será respetado, no juzgar a nadie pues nunca sabes quien se esconde dentro de un cuerpo que lleva a ese quien, pero sobre todo que mola mucho ser PERFECTAMENTE IMPERFECTO, porque eres libre y feliz.

Este cuento sacó 100 ejemplares!!! Edición limitada. Podéis encontrarlo en librerías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s