Los ojos que abre la infancia son dos ventanas. Por eso, ser la voz del poema es habitar la casa de la infancia. La casa de la infancia siempre debe estar habitada. Palabras que sanen y versos que canten. Porque en cada habitación se va forjando un recuerdo. Y se puede escuchar el trino de los pájaros. Y cada recuerdo sujeta las ramas de los árboles, hace volar las estaciones o enciende el sol y las estrellas. Y los versos son lugares. Lugares que se construyen con palabras y que serán habitados, más tarde, por esos recuerdos”.
Esas son las palabras de Mar Benegas autora de versos que construyen casas, llenan corazones.
No estoy segura, pero creo haber mencionado una frase de Mar que se me grabó en el alma: “La poesÃa comienza en el utero donde el ritmo del corazón de la madre son los versos”, no son palabras exactas pero espero haber transmitido su mensaje correctamente, o por lo menos como yo lo recibÃ.
“Versos como una casa”, nos hace recorrer cada esquina de cada estancia de una casa. Cada uno de ellos tiene poesÃa. También lo tienen las estaciones…, nos demuestra que allá donde mires puedes encontrar versos.
Con ellos se puede jugar, llorar, reÃr, emocionar y personalmente soñar.
No os podéis perder este magnÃfico libro, de hecho debe ser de los imprescindibles.
Editorial: A buen paso.
Autor: Mar Benegas
Ilustrador: Francisca Yáñez
ISBN: 978-8494636837
Precio: 16 euros
¡Ah! Y con respecto al directo ¡No prometo NADA 😆!