Foto de Mar Benegas.
El bebé mira, abre, cierra, toca, muerde, escucha, siente, tira, vuelve a mirar… así aprende, así vive y participa del mundo. El libro rojo y El libro azul están pensados para eso: son objetos llamativos y altamente manipulables. Como una pelota, un juguete de madera, una cuchara… Sencillos y atractivos a los ojos de un bebé.
Los bebés de cero a tres años necesitan estímulos concretos y escasos para poder llegar a centrar la atención, para interiorizar, para generar imágenes y pensamiento autónomo. Pocos estímulos pero poderosos, sencillos y sin excesos. Por eso en Cocolor no hay dibujos, porque los colores son los protagonistas.
El juego visual y táctil se completa cuando los libros son escuchados, jugados y compartidos con la parte afectiva adulta: mamá, papá, abuela, maestra… Hasta participar activamente en el juego y reconocer los colores: jugados, escuchados, tocados, mordidos en ese objeto libro.
Los padres en ocasiones se equivocan, pensamos que los más pequeños no se estimulan a través de los libros ¡Gran equivocación! cuentos llenos de color, de rimas que puedes cantar, porque estos poemas tienen un ritmo que son música para cualquier oído desde el más pequeño.
Con la particularidad de ser un libro manejable para sus manitas, y algo que me apasiona ¡Es todo color! colores llamativos, preciosos.
Naiara con sus casi nueve años no quería parar de leer ¿Te los vas a perder?
Editorial: Litera
Autor: Mar Benegas
ISBN: 978-84-946013-8-5 Libro Rojo
ISBN: 978-84-946013-9-2 Libro Azul
Precio: 7,50 euros unidad.