Después de pintar las paredes del gran edificio dónde vive, Oto se tumba en el gran sofá del salón, enciende el televisor y sonríe. En la pantalla aparecen los personajes de su serie de dibujos favorita. No quiere perderse el último episodio de la temporada por nada del mundo. Sin embargo, él no sospecha que algo inesperado, algo terriblemente monstruoso, está a punto de suceder para que eso no pueda ser…
Vive una nueva aventura dentro de este libro junto a Oto, un simpático monstruo que ha dejado de ser “tragón” para convertirse en un monstruo “amigo”
Cuando Oli visita a su amigo,Oto, en la ciudad, trae una mochila monstruosamente grande llena de regalos.
El primer regalo es un fantástico sombrero hecho con cortezas de sauce milenario de los que crecen en las monstañas donde viven los monstruos.
Este sombrero es muy especial ya que puede proteger de los rayos del sol (de la envidia), del frío (de la soledad y la tristeza) e impedir que nos cale un chaparrón (de mentiras).
Me ha encantado OtoOli. Es un libro con varios mensajes.
Oto, se ha acostumbrado a vivir solo, dentro de una sociedad, donde los monstruos, ni lo que es diferente, son acogidos con agrado. Su amigo Olí, le recuerda lo bonita que es la verdadera amistad, lejos de las envidias y las críticas. Aunque os voy a confesar un secreto: esos que tanto critican, efectivamente, son envidiosos , y tienen un montón de carencias”. No les tenemos que tener en cuenta ¡bah!
Olí, le regala un sombrero que protege del sol de la envidia, de la lluvia de mentiras y del frío de la soledad y la tristeza.
La importancia de la amistad, el amor por uno mismo, la tolerancia y la empatía, es la base de este libro.
Editorial: Amigos de Papel
Autor: Asuncion Carracedo
Ilustrador: Salvador Silva
ISBN: 978-84-939934-0-5
Precio: 14,30€