Un libro lleno de delicias monstruosas. Las brujerías animadas de una bruja sabia y lista a la que le gusta vestir de violeta, montar en bicicleta y jugar con los niños y niñas las noches de luna llena.
Teodelina, que así se llama esta bruja, ha decidido abrir un restaurante en su cueva. Adivina quién será su mejor clientela.
Todo un recetario de hechizos para quitar los miedos a esos monstruos que se esconden detrás de las puertas, debajo de las camas…
La bruja Teodelina, ha montado un precioso restaurante, adornado con un negro manto y dos estrellas, colgando el cartel con telaraña de plata, ¿quien se las regaló? La noche, ¿quien sino?
El sol, también le hace un regalo, el atardecer. Le sirvió a Teololina para transformarlo en una varita mágica.
El mobiliario, único, cómodo, de importación, de la misma selva, imagínatelo. Mesas, sillas y sillones de huesos, que si piensas un poco, entenderás por qué quien se sienta en ellas, se parte de risa.
Pero, ¿y el menú? Comencemos con la medialuna convertida en queso. Los elaboran Pérez y Gómez, todos unos unos expertos.
De primero: Pulgas al aceite en suave lecho de plumas de lechuza, o quizás un guisado espeso y nutritivo de guayabos verdes y cucarachas, también puedes decidirte por piojos horneados con dulce pipí de Gato barcino. Comida sana y equilibrada.
Eso si, que no se nos olvide su finalidad: el restaurante y sus recetas tienen hechizos ¿para qué? Para que no volvamos a temer a los monstruos. ¿ funcionará?
¡Grande la bruja Teodelina!
Editorial: Amigos de papel
Autor: María Alicia Esain
Ilustrador: Dolors Todoli Bofi
ISBN: 978-8493993467
Precio: 14,30 €
Un abrazo brujoso y agradecido!!
Me gustaMe gusta
UNO DE LOS TANTOS ENCANTADORES CUENTO DE MARÍA ALICIA ESAIN.
Me gustaMe gusta