Vídeo
0

El universo gira a tú favor.

Sortilegio es un dúo de cantautores formado por la voz de Laura Trinidad y la guitarra y voz de Diego Salas. Su trayectoria musical comenzó en Málaga en el año 1998.

Los conciertos de Sortilegio constan de un variado repertorio de canciones interpretadas a dos voces y una guitarra donde el intimismo y la calidez de unas canciones se conjugan con el humor y el ritmo de otras, consiguiendo que el público tararee, sonría, vibre, sueñe,… atrapado por la magia musical de un sortilegio

Laura y Diego son compañeros de música y vida. De hecho, su música, tal y como reflejan en su discografía, va de la mano de sus experiencias vitales. En este camino han llevado sus canciones por toda España. También han viajado con sus melodías a Inglaterra, Italia, Alemania y a Escocia, donde participaron en el Festival Internacional de Edimburgo (Fringe).

Además, han compartido escenario con Pablo Milanés, Ariel Rot, José Antonio Labordeta, Concha Buika, Vicente Feliú y Suburbano.

Pueden destacarse, entre otras, sus actuaciones en el mítico pub «The Cavern», en Liverpool, -famoso por haber acogido las primeras actuaciones de The Beatles-, en diversas ediciones del festival Abril para vivir, en el Cinema-teatro Lux de Pisa o en el Wald-Welt Festival de Baviera en Alemania.

En el año 2002 Laura estudió canto en el ‘Liverpool Community College, the Arts Centre’ con Ann Taft. También participó del curso de la Universidad de Liverpool ‘Creative singing workshop’. En el año 2004 estudió jazz en el SCAEM de Granada. En el 2005 y 2006 cursó estudios de coro-jazz, combo y técnica vocal con Ilaria Bellucci en la Scuola Giuseppe Bonamici de Pisa en Italia. También en Italia, conoció el método funcional de la voz, de la mano de Marco Mustaro.

Además de sus actividades musicales, Diego es Doctor por la Universidad de Granada y en la actualidad tiene un contrato Marie Curie en la Universidad de Regensburg, donde realiza labores de investigación. Laura es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga e imparte clases en el instituto Antigua Sexi de Almuñécar.

Han sido premiados en prestigiosos concursos nacionales de cantautores, como el primer premio en el ‘XXIV Certamen de Canción de Autor del IAJ’, el ‘V Certamen Joven de Cantautores de Elche’ y el ‘III Certamen Intergeneracional de cantautores Abril para Vivir’. Además, han sido finalistas en el ‘VIII concurso de cantautores de Horta-Guinardó’ (Barcelona) y semifinalistas en el ‘VI Certamen de Jóvenes Cantautores de Elche», «V Certamen de Cantautores un pueblo de música de Villanueva del Trabuco» y «V Certamen de cantautores Villa de Alameda».

En el año 2007 presentaron un disco autoeditado y autoproducido, con el nombre de ‘Universos de papel’ que fue grabado en Italia y España. Consta de doce temas propios y en él han participado músicos de diversas nacionalidades. En el año 2010, grabaron en directo un disco de música y cuentos junto al actor Dani Rovira. En septiembre de 2011 editaron su tercer disco, ‘Beber el tiempo’, un trabajo de plenitud.

En el año 2014 marchan a Alemania, a la ciudad bávara de Regensburg. Allí participan en festivales de músicas del mundo como el Welt Musik Festival, Wald Welt Festival y en el BürgerFest. También en el festival de cine y cultura española ‘CinEScultura’. En esa ciudad estudia Laura canto con Irina Pozdnyakova.

Su último trabajo, ‘El universo gira a tu favor’ publicado en mayo de 2018, ha sido el libro-disco dedicado a la maternidad y crianza ilustrado por Adolfo Cuevas. Consta de 16 canciones y ha sido parcialmente financiado mediante una campaña de micromecenazgo.

Tengo este libro desde hace ya, unos cuantos meses. Ya sabéis que no soy muy de celebrar fechas, (aunque sea el día de la madre), pero este , si, lo tenía guardado para un día “especial”.

Como bien se describen más arriba, son un dúo de canta autores, que además de ser pareja en su profesión , también lo son en su vida personal, de ahí, nació este precioso libro, con cd.

En su interior, podemos encontrar canciones inspiradas en el embarazo y a la maternidad. Letras y música, quien su musa fue su propio hijo.

Sus palabras ante este libro/cd:

Somos Laura y Diego (dúo Sortilegio) compañeros de música y vida. Hace casi 20 años que emprendimos nuestro camino juntos. Para nosotros la música es una parte muy significativa de nuestras vidas. En mayo de 2011 concebimos a nuestro hijo Rodrigo y ya desde el embarazo comenzamos a escribirle canciones. Fue una manera de acompañar el proceso y de conectar con nuestro hijo cantándole. Cuando nació, seguimos escribiendo canciones, que fueron la banda sonora de nuestra vida juntos. Seis años después, hemos conseguido el espacio y la calma para poder materializarlas en un libro-disco, con ilustraciones, para que lo pueda disfrutar toda la familia.

Imaginaros, seáis o no padres, lo especial que es.

Naiara y yo , no hemos grabado el vídeo para este libro ilustrado. Lo intentamos pero, no cantamos tan bien, y nos daba algo de vergüenza. Pero si. Os dejamos el enlace a su página web, y algunos vídeos de su canal de YouTube,

https://www.sortilegio.info/

Un precioso libro para disfrutar eh casa, ¿no crees?

Enhorabuena a Laura Trinidad y a Diego Salas, Dúo Sortilegio.

Autor: Dúo Sortilegio

Ilustrador: Adolfo Cuevas

Colaboración: Morten Jespersen: Piano.
César Jiménez: Violonchelo.
Emilio Aparicio ‘El Cubanísimo’: percusión.
Lauren Sebastian: Tipografía manuscrita.
Rosa Zaragoza y Nuria Cervera: Coros en Celebro ser mujer.
Joan Miró: Grabación de coros en Celebro ser mujer.

ISBN: 978-8409011162

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s